banner

...............

viernes, 8 de febrero de 2013

FUNDAMENTOS TÉCNICOS



- El servicio: no puede intervenir ningún compañero antes de que la pelota traspase la red.
  • Saque de mano baja: más fácil y seguro. Se coloca la pelota sobre la mano, delante del cuerpo, a la altura de la cintura, la pelota no se lanza se espera el golpe con la mano libre y depende del movimiento del brazo.
  • Saque de tenis: se lanza la pelota hacia arriba por encima de la cabeza. Mientras sube la pelota, el brazo se arma, y en el punto más alto se golpea la pelota con la mano abierta y los dedos juntos.


    • El bloqueo: acción defensiva, los jugadores se colocan muy cerca de la red, el bloqueo exige un salto muy potente en vertical con los dos pies, cerca de la red, y juntar los brazos y manos lo más hacia arriba posible.
    • Las caídas y planchas: cuando se intenta alcanzar una pelota que está lejos de nosotros, se puede llegar a la pelota cuando ya no es posible ninguna otra forma de desplazamiento. Las planchas son caídas hacia delante con las manos o con el pecho, y se golpea la pelota con el dorso de la mano o con un brazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

al realizar cada consulta del blog puedes dejar tus comentarios para permitir una evaluacion mas integral de cada estudiante